26 de septiembre de 2006

SEGOVIA
Junta y Diputación invertirán 386.000 euros en mejoras de instalaciones de suministro

La comisión de seguimiento del Convenio de Sequía, que forman la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, aprobó ayer 29 intervenciones para mejorar las instalaciones de suministro de agua de varios municipios. La inversión global de estas obras suma 386.000 euros.

Con este presupuesto se llevarán a cabo las reparaciones en Abades, castillejo de Mesleón, Collado Hermoso, condado de Castilnovo, Corral de Ayllón, Cozuelos de Fuentidueña. Escarabajosa de Cabezas, Frumales, Fuente de Santa Cruz, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentesoto, Marugán, Matabuena, Migueláñez, Monterrubio, Muñoveros, Paradinas, Pedraza, Pinarnegrillo, Remondo, San Pedro de Gaíllos, Santa Marta del Cerro, Santo Domingo de Pirón, Sotosalbos, Torrecilla del Pinar, Torreiglesias, Ventosilla y Tejadilla y Villaverde de Montejo.

En la reunión se evaluó la situación de la provincia durante este verano y la Diputación informó que ha sido preciso abastecer de agua mediante cisternas a seis núcleos de población: El Negredo (de Riaza), Sotosalbos, Torre Val de San Pedro, Torreiglesias, Carrascal de la Cuesta y La Cuesta. Una vez controlado el gasto que suponga el suministro por cisternas y teniendo en cuenta lo que reste del presupuesto anual del convenio (que en total era de 528.000 euros), la comisión aprobará otras intervenciones.