23 de julio de 2006

Provincia - Torreiglesias - 23/07/2006
Búsqueda de las raíces y tiempo para el ocio en el II Mercado Celtibérico

En los más de veinte puestos del mercado se dan cita artesanos de la provincia, asociaciones culturales de la localidad e incluso la Asociación Amanecer. / B.C.P.

La localidad de Torreiglesias celebra el puente de Santiago con múltiples actividades culturales y deportivas que se enmarcan en el programa de ocio y fiestas de verano
Bárbara Carvajal - Torreiglesias

El municipio segoviano se encuentra en plena actividad veraniega. La segunda edición del Mercado Celtibérico pretende ser una búsqueda de las raíces celtas de la zona y al mismo tiempo una forma de dar comienzo a las numerosas actividades del programa cultural y de fiestas de verano.

El mercado se inauguró ayer y entre los más de veinte puestos destacan los que regentan las asociaciones culturales del pueblo. Las Amas de Casa y “La Pirona” ofrecen productos alimenticios, textiles y otros enseres. El agente de Desarrollo Local, Ignacio Gallego, explica que “esta participación de las habitantes del municipio es lo que caracteriza el mercado y era nuestro objetivo”.

Entre las casetas participantes también se puede encontrar a artesanos de toda la provincia así como la asociación para la ayuda de enfermos mentales ‘Amanecer’ con grabados, libretas y textiles realizados por los alumnos que acuden a sus talleres.

La celebración celtibérica lleva aparejada la concesión de premios con el mismo nombre. El alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, hizo entrega de una de estas condecoraciones al vicepresidente y diputado de Desarrollo Rural, José Martín Sancho, quien destacó que “lo importante de esta actividad es que demuestra que el pueblo está activo y tiene motivaciones propias que le ayudan a desarrollarse”.

Por la tarde hubo una concentración de coches de época y, por la noche, la música llenó las calles con los conciertos de los grupos rock ‘Por defecto’ y ‘Malaventura’. Una discoteca móvil tomó el relevo y alargó la celebración hasta bien entrada la madrugada.

El Mercado Celtibérico se clausura hoy por la tarde pero las actividades no cesan ya que se celebrará una animación en vivo a las ocho y media y mañana el programa continúa con el V Encuentro de Dulzaineros.