16 de diciembre de 2006

El ciclo coral navideño de la Diputación llega este año a 11 pueblos más

José Carlos Monsalve y Santiago Gómez, con uno de los carteles.

Hoy comienzan las actuaciones en Fresno de Cantespino, Cozuelo de Fuentidueña, Carrascal del Río, Coca y Cerezo de Abajo
Juana Hita - Segovia

Hoy comienza el tercer ciclo coral de Adviento y Navidad que organiza la Diputación Provincial, que este año llegará a 11 pueblos más que en el año 2005. El diputado del área de Cultura, José Carlos Monsalve, y el jefe de la sección, Santiago Gómez, presentaron ayer el programa de actuaciones, al que se han incorporado en esta edición dos agrupaciones musicales más: la Ronda Segovia y el coro Audite. Además, participan en este ciclo Ágora, la Coral Cuellarana, La Espadaña, Sotto Voce, Taller Cultural de Fuentepelayo y Voces de Castilla.

Este año se han programado 29 conciertos en otras tantas localidades, iniciándose el ciclo hoy en las iglesias de Fresno de Cantespino (20 horas), Cozuelo de Fuentidueña (19 horas), Carrascal del Río (19 horas), Coca (19,30 horas) y Cerezo de Abajo (19 horas). Las actuaciones se desarrollarán durante todas las Navidades, hasta el próximo 6 de enero de 2007.

Los municipios en los que se celebrarán conciertos son: Abades, Carbonero el Mayor, Santa María la Real de Nieva, Yanguas de Eresma, Casla, Torreiglesias, Martín Muñoz de las Posadas, La Lastrilla, Fuente de Santa Cruz, Adrados, Barbolla, Sauquillo de Cabezas, Fuentesaúco de Fuentidueña, Condado de Castilnovo, San Martín y Mudrián, Coca, Cuéllar, Ayllón, El Espinar, Boceguillas, Torreval de San Pedro, Sebúlcor, Cerezo de Abajo, Veganzones, Aguilafuente y Sepúlveda.

El presupuesto total del ciclo coral navideño asciende a 36.865 euros, sufragado por la Diputación y los municipios participantes. Los de más de 500 habitantes aportarán 400 euros, y los de menos habitantes 300 euros.

Este año las actuaciones llegarán a 12 municipios de más de 500 habitantes y 17 de menos de 500 habitantes.