08 de octubre de 2005

Provincia - Torreiglesias - 08/10/2005
La localidad inaugura el primer taller de empleo
Tiene dos módulos de albañilería y medio ambiente

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del municipio / EL ADELANTADO

Participan un grupo de 18 jóvenes de toda la comarca
Juana Hita - Torreiglesias

La localidad de Torreiglesias inauguró ayer el primer taller de empleo, que se divide en dos módulos, de albañilería y medio ambiente. El taller cuenta con 16 jóvenes, ocho por módulo, procedentes del municipio y de la comarca, que participará en el mismo durante un año.

El taller empezó a funcionar hace unos tres meses. El módulo de medio ambiente está trabajando en la recuperación de jardines y viveros del pueblo, así como de manantiales destinados al riego. El de albañilería está rehabilitando la antigua casa del maestro, próxima al Ayuntamiento, donde el Consistorio prevé establecer varias dependencias municipales.

La Junta de Castilla y León ha subvencionado este taller con una inversión de 298.000 euros.

El alcalde de Torreiglesias, Mariano Pastor, reconoció que se trata de una buena oportunidad para los jóvenes de la localidad y de la zona. De hecho, el Ayuntamiento ya ha solicitado la concesión de otro taller de empleo para el próximo ejercicio.

A la inauguración del taller asistieron el secretario general de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, Pablo Trillo; el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio; el secretario territorial, José Luis Sanz Merino; y el diputado provincial de Desarrollo Rural, José Martín Sancho.

Tras la inauguración del taller, los asistentes al acto hicieron un recorrido por el municipio, por las instalaciones en las que están trabajando los dos módulos.